Ofrenda

Ofrenda
Ofrenda

jueves, 17 de marzo de 2011

Οία, 27-Dic-04

He vuelto a Ía para comer. Ahora hay un sol tímido que se cuela entre los geranios que abarrotan los cristales del restaurante. Es una taberna con mucho encanto que hace que en este momento te eche de menos. Me hubiera gustado que estuvieras aquí, haciendo preguntas de todo lo que hay alrededor o jugando a construir hipótesis con el silencio. Yo te hubiera explicado costumbres y gestos, palabras, bromas, colores y sombras de colores. Te hubiera traducido las canciones de la radio “μακάρι να'χα δυο καρδιές…” (1).
Es posible que mañana me aleje del volcán para ir a Folégandros. Espero un buen tiempo y que la calma de Eolo me permita zarpar con paz.
Y yo sin una vela que encender para realizar mi súplica. Las iglesias siguen cerradas.
_________________________
(1) “Ojalá tuviera dos corazones…”

No hay comentarios: