Ofrenda

Ofrenda
Ofrenda

sábado, 26 de marzo de 2011


Σητεία, 28-XII-2007

Me cansa el camino, la dificultad de las carreteras, la conducción cretense y mi dolor de cabeza que me ha acompañado desde que me levanté esta mañana. Decido dormir en Sitía. No es una ciudad bonita, más bien todo lo contrario, pero me parece un buen sitio para descansar y visitar mañana por la mañana algunos lugares que quiero ver en la zona; entre ellos, dos monasterios en los que estuvo el bisabuelo.
     Los últimos veinticinco kilómetros se me han hecho muy complicados; estaba fatigado y me distraía el sorprendente paisaje. Creta me ha parecido en las últimas horas más fiera que nunca. Las montañas se precipitan violentamente hacia el mar, como una dramática tierra que intentara suicidarse. Las nubes en las cumbres y la neblina en la costa. Dragón dormido que sueña entre su propio humo.
     Un hotel baratito con vistas al mar.

No hay comentarios: